baloncesto - Liga EBA

El Vgo vuelve a los entrenamientos con la renovación de Fernando y José

Tras la continuidad de los dos jugadores, quedan dos fichas libres

23.08.2016 | 02:42
Los jugadores del VGO Basket, ayer en el Berbés. // Alba Villar

El Vgo Basket inició ayer en el pabellón del Berbés los entrenamientos en su debut en la Liga EBA. Los vigueses hicieron su primer entrenamiento en una pista que no puede albergar los encuentros oficiales, ya que el pabellón del Berbés cuenta con canastas colgadas de techo, y ese tipo no está homologado por la Federación, por lo que tendrán que buscar alternativa.

Al primer entrenamiento faltó solamente Castells, y sí estuvo presente un jugar de la temporada pasada que no sigue este año, Álex. La novedad en este primer entrenamiento fue la presencia de dos jugadores de la temporada pasada, y que acaban de firmar su renovación con el club vigués. Se trata de Fernando y José, que refuerzan el juego interior del equipo.

Con estas dos renovaciones, la plantilla está prácticamente cerrada, pues hay diez jugadores comprometidos, y el cupo máximo de licencias es de doce. En los próximos días podría cerrarse la contratación de un ala-pivot, con lo que la plantilla estaría prácticamente completa.

La sesión de entrenamiento de ayer estuvo dirigida por el director deportivo, Félix, que estuvo acompañado por Samuel Míguez, el año pasado jugador y este ocupará el cargo de segundo entrenador.

En lo que a amistosos se refiere, la próxima semana jugarán en As Travesas, a partir de las 18 horas ante el Seis do Nadal en el Memoria Quino Salvo, y el 18, de nuevo en As Travesas, ante el Vasco de Gama, estando previsto que el equipo viaje a Portugal una semana después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine