El Coruxo se llevó ayer su trofeo en el encuentro de presentación ante sus seguidores, disputado en el campo de O Vao. Fue un encuentro entretenido, con ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero con un Coruxo que llevó el peso del encuentro durante buena parte del mismo.

Evidentemente se vio sobre el terreno de juego la diferencia de categoría, pero el Choco dejó un buen sabor de boca y por momentos llegó con peligro al área viguesa.

En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, uno de los más destacados fue el portero redondelano Adrián, que sacó un par de buenas manos que evitó que el Coruxo se adelantara. No evitó el tanto de Camochu, que permitió a los vigueses marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte llegaron los cambios y el juego no cayó, pero ambos técnicos aprovecharon las circunstancias para comenzar a probar cosas de cara al campeonato. Rafa Sáez, por ejemplo, comenzó el encuentro con Campillo de central y Antón por delante, y tras el descanso colocó a Campillo en el lateral y pasó a Antón al centro de la defensa. Variantes que el entrenador quiere tener muy presentes por si en algún momento necesita echar mano al tener lesiones o sanciones.

El equipo trabajará las próximas dos mañanas en Fragoselo para descansar por las tardes y afrontar un largo fin de semana cargado con los tres últimos amistosos.

Por otro lado ayer el club de O Vao cerraba la contratación de Agustín Emanuel Pastoriza, conocido como "Pibe". Nacido hace veinte años en Argentina pero de padres gallegos, Pibe llegó al fútbol español en la temporada 13/14 al Betis. De hecho debutó en Primera con el Betis jugando en el Reino de Navarra ante Osasuna. La temporada pasada jugó en el Oviedo B y ahora llega a O Vao. Juega en el centro del campo, pero pegado a la banda.