vela - Regata Ribeiro

Emociones fuertes en la ría

La regata confirma la presencia en la edición de este año de cinco de los siete campeones de 2015

08.08.2016 | 02:01
La tripulación del "Aceites Abril", en la entrega de premios de la pasada edición.

La 53 edición de la Regata Ribeiro, que se disputará del 12 al 15 de agosto, promete emociones fuertes. Tras el "Solventis", el "Maracaná I" y el "Aceites Abril" han sido los últimos campeones de 2015 en inscribirse en el Rías, elevando a cinco sobre siete la nómina de defensores del título de la mejor regata de vela pesada en la comunidad autónoma. La cita está organizada por el Real Club Náutico de Vigo.

El "Maracaná", un Dufour 34 patroneado por Luis Suárez bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, se impuso hace un año en la Regata Ribeiro, en la clase ORC 3, con solvencia ante "La Burla Negra" (Juan José Martínez, Club Marítimo de Canido) y el "Airam Cinco" (Mario Ruiz de Villa RCM Santander). Se da la circunstancia de que el podio de hace doce meses se ha inscrito para esta edición de la regata que organiza el Real Club Náutico de Vigo, por lo que la edición que se disputará del 12 al 15 de agosto promete muchas emociones fuertes.

Además, el campeón de campeones, el "Aceites Abril", vencedor tanto de la clase ORC 1 como de la clasificación general absoluta, realizó el viernes la inscripción telemática. Los hermanos Pérez Canal defenderán título también para el Náutico vigués. Hace un año su Beneteau 44.7 libró una magnífica batalla contra el "Castrosúa" de Willy Alonso. Y hace pocas fechas los Pérez Canal ganaron el Trofeo Conde de Gondomar, lo que les señala como los principales candidatos al triunfo una vez más.

Pero no solo hay un magnífico panorama en ORC 1. Malalo Bermúdez de Castro, que atesora seis Rías desde que ganó el primero en la edición del 2007 -siempre navegando bajo la grímpola del Monte Real Club de Yates de Baiona-, también será fiel a la cita. Es, con el "Solventis", el único patrón que ha conquistado cuatro victorias consecutivas en este campeonato de las tres rías (2012 a 2015), entrando en la leyenda de la prueba que organiza el Real Club Náutico de Vigo por méritos propios. En ORC 2 hay numerosas unidades que repiten, mientras sigue abierta la inscripción y se espera que aumente el número de participantes.

Respecto a la edición de 2015, además de estos tres veleros, están confirmados dos campeones más: el "Namasté" (Luis de Mira, Monte Real Club de Yates de Baiona, J80) y el "Víctimas del Paripé" (Chisco Catalán y José Quiñones, RCN Vigo, F18).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine