El francés Thibaut Pinot (Francaise) se perderá los Juegos Olímpicos de Río a consecuencia de una infección viral, según informó ayer su equipo durante la etapa del Tour de ayer.

Pinot, de 26 años, se perderá la cita olímpica de Río, uno de los grandes objetivos que se había marcado para la presente temporada después de retirarse en la presente edición de la ronda gala.

Tercer clasificado en el Tour 2014, en la presente edición se vio obligado a retirarse en la etapa del pasado jueves en el Mont Ventoux, la cual completó, pero ya no tomó la salida en la cronometrada de La Caverne du Pont D'Arc cuando lucía el jersey de líder de la montaña.

En la presente temporada Pinot ha alcanzado 6 victorias, entre ellas el campeonato francés contrarreloj.

Vuelve la montaña | Hoy domingo vuelve la montaña en la decimoquinta etapa, entre las localidades Bourg-en-Bresse y Culoz, de 160 kilómetros. Seis puertos, entre ellos el Grand Colombier, de categoría especial, salpican un recorrido sumamente exigente para los ciclistas. Otra vertiente del mismo "col", con la cima a 14 de meta, ofrecerá un espectacular descenso hasta meta.