El Celta Zorka ha hecho oficial el fichaje de la base navarra Anne Senosiaín, el primer refuerzo del conjunto vigués para la próxima temporada en la Liga Femenina 2. La jugadora, de 19 años, destaca por sus cualidades defensivas. "Es pequeñita (1,63 metros), rápida y agresiva", resume el director deportivo de la entidad céltica Carlos Colinas.

Formada en el C.B.Oncineda, la navarra militó la pasada temporada en el Araski Vitoria, club con el que debutó en la Liga Femenina 2 y con el que consiguió el ascenso a Liga Femenina 1 el pasado mes de mayo. "Es una jugadora hecha a sí misma, que poco a poco se ha ido ganando un puesto en su equipo. Tenemos muy buenas referencias de ella, por su trabajo diario y su disciplina, y es un perfil de jugadora que estamos seguros que va a encajar muy bien en nuestro equipo", subraya Colinas.

La directiva del Celta Zorka lleva ya más de un mes y medio sondeando el mercado en busca de los refuerzos que necesita para afrontar la próxima campaña. En un principio, el club confía en cubrir todavía tres plazas más para completar el equipo. "Necesitamos fichar un alero y dos pívots", apunta Colinas, que ya ha estado sondeando el mercado, incluso extranjero, buscando las mejores alternativas para reforzar la plantilla. Posiblemente hasta finales del mes de julio no tendrán el equipo cerrado, en función de los movimientos del mercado, pero no dejarán de buscar a aquellas jugadoras que puedan encajar en el proyecto.

La liga no arrancará hasta el primer fin de semana de octubre, aunque el calendario todavía no está cerrado, por lo que el equipo no iniciará el trabajo hasta el último fin de semana de agosto. Para ahí, Colinas confía en tener ya a todas las jugadoras en Vigo para empezar a preparar la nueva temporada.