Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta vuelve al trabajo

David Costas echa el resto

El zaguero se machaca en el gimnasio para volver en forma al trabajo y convencer a Berizzo de que tiene sitio en el equipo este temporada

David Costas, durante las sesiones de trabajo en el gimnasio One Fit. // Marcos Canosa

David Costas afronta un momento trascendental en su incipiente carrera futbolística. Después de una temporada fogueándose con el Mallorca en Segunda División para disponer minutos que no entorpeciesen su progresión, el defensa central canterano afronta la nueva pretemporada con la firme intención de convencer a Eduardo Berizzo de que tiene sitio en el Celta europeo. Y se ha preocupado por llegar en las mejores condiciones a su reencuentro con los compañeros.

Costas, de 21 años, ha completado su exilio voluntario en el Mallorca con buenas cifras, solo empañadas por una lesión de rodilla que le mantuvo tres meses alejado de los terrenos de juego y que no desluce la buena campaña completada a las órdenes de Fernando Vázquez en el conjunto balear.

Aunque Luis Enrique lo hizo debutar en Primera División con algo más de 18 años y disputó más de 15 encuentros, Costas no entró en los planes de Berizzo el curso siguiente, donde apenas jugó un puñado de partidos. Para no frenar su progresión, el Celta lo cedió el pasado curso al Mallorca, donde ha tenido el protagonismo que le ha faltado en Vigo.

Avalado por la experiencia ganada en la isla, el chico se siente preparado para hacerse con un hueco en el Celta europeo y no quiere dejar nada al azar en la consecución de su objetivo. El jugador es consciente de tiene delante una oportunidad que no puede dejar escapar. A diferencia de Madinda y López, que también jugaron el pasado curso a préstamo en otros equipos y que, sobre el papel, no entran en los planes del Berizzo, el jugador de Chapela sabe que tanto el técnico como el club quieren evaluar sobre el terreno su evolución antes de decidir si se le hace ficha entre los 25 inscritos en la Liga o se le busca una nueva cesión.

El hecho de que el Celta tenga que repartir el esfuerzo en tres competiciones favorece su continuidad, a pesar de que el Celta busque en el mercado un quinto central -además de Costas el Toto cuenta ya con Cabral, Sergi Gómez y recupera a Andreu Fontás- con el que fortalecer su zaga. A la espera de que el cuerpo técnico decida su futuro, Costas se ha estado entrenamdo durante las vacaciones en el Gimnasio One Fit en Marqués de Valladares con sesiones de electroestimulacion muscular y tratamiento de crioterapia (sesiones de apenas 3 minutos con el cuerpo expuesto a -196 grados) con la idea de incrementar al máximo su nivel de forma para mantener el tono antes del comienzo de la pretemporada. Otra parte de este trabajo se ha centrado en los hipopresivos (una técnica que potencia la resistencia durante los partidos al mejorar al máximo la capacidad pulmonar y respiratoria). Estas acciones las ha hecho con la idea de llegar con menos fatiga muscular a este momento del año.

Compartir el artículo

stats