La Regata Ría de Vigo - Reale Seguros Arenal Vigo, organizada por el Real Club Náutico de Vigo, encumbró al "Alumisel" (Guillermo Caamaño, MRCY Baiona) y al "Menudeta" (Francisco y Víctor Carrión, C.N. Punta Lagoa) como vencedores en solitarios y a dos, respectivamente, pero también certificó un atractivo extra.

Y es que esta prueba del Circuito Gallego cumple cuatro ediciones sin que ningún barco con la grímpola del Real Club Náutico de Vigo consiga imponerse. Así, es la única regata que el Náutico organiza en la que no ha podido hasta la fecha inscribir su nombre en el palmarés.

La flota, de diez unidades y perteneciente a cinco clubes náuticos de la ría (cinco en solitarios y cinco en a dos), recibió la señal de salida con 27 minutos de retraso sobre la hora prevista ante la ausencia de viento. Cuando lo hubo, el director de regatas enviaba a la flota a un recorrido de 13,75 millas, primero en ceñida hacia la baliza de Guixar para después poner rumbo a Subrido, donde la caída de nuevo del viento reagrupaba a la flota, a excepción del "Menudeta".

Después, el viento del Oeste dio más bríos a la flota y el barco de los Carrión logró sumar su segunda victoria consecutiva tras haber ganado quince días antes la Vuelta a Cíes.

Segundo era el "Alumisel" de Willy Caamaño, un J80 que invirtió un tiempo de 4:26.45 para llevarse la competición de solitarios.