Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nolito acaricia su mayor anhelo

Vicente del Bosque confirma al atacante celeste, que apunta a titular, entre los 23 elegidos para la Eurocopa de Francia - "Estoy muy cerca de cumplir una de las cosas con las que soñaba de pequeño", asegura

Dulce venganza ante el Barça | Uno de sus mejores encuentros de la temporada lo protagonizó Nolito frente al Barcelona, que cayó goleado en Balaídos por 4-1. El sanluqueño batió a Ter Stegen con un golazo por la escuadra difícil de olvidar.

Los mejores augurios se confirmaron ayer para Manuel Agudo Durán, Nolito, que podrá cumplir su sueño de niño de participar en una gran competición internacional con la selección española. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ratificó que el atacante del Celta estará en la lista definitiva de 23 futbolistas que participarán a partir del próximo día 9 en la Eurocopa de Francia, donde el combinado nacional afronta la ardua tarea de defender el título continental conquistado hace cuatro años en Kiev.

Del Bosque anunció la presencia de Nolito por la mañana, en una primera relación de jugadores en la que no estaban incluidos los internacionales del Real Madrid y el Atlético de Madrid que jugaron la final de la Liga de Campeones el pasado sábado en San Siro. De ellos, el seleccionador descartó por la tarde al colchonero Saúl Ñíguez y al blanco Isco Alarcón e incluyó en la lista a Sergio Ramos, Juanfran García y al gallego Lucas Vázquez, que a última hora se ha colado por sorpresa entre los 23 elegidos.

La inclusión de Nolito, que apunta a titular, no ha sorprendido tras la exhibición firmada por el céltico en el último amistoso frente a Bosnia Herzegovina, en el que el artista sanluqueño contribuyó decisivamente al triunfo (3-1) con dos obras maestras que refrendan el formidable momento de forma que ha venido desplegando desde que fichó por el Celta en el verano de 2013.

"Estoy más cerca de cumplir una de las cosas con las que soñaba desde pequeño" , declaró ayer a Europa Press el futbolista céltico, que no cree que la Eurocopa vaya a disparar su cotización. "No se me pasa por la cabeza. Lo que me pasa es intentar ir a disfrutar y hacerlo lo mejor posible", apuntó.

Nolito confesó que hace unos meses no las tenía todas consigo para participar en la Eurocopa por culpa de una lesión que lo mantuvo apartado dos meses y medio de los terrenos de juego. "Entrenaba e iba a jugar y al final iba para atrás otra vez, pero terminé bien la liga y el míster me dio la confianza para esta convocatoria", relató.

El extremo celeste reconoció sentirse "un poco raro" entrándose sin sus habituales compañeros de A Madroa y apostó por que España dará que hablar en el torneo: "Esta selección tiene muy buenos jugadores y pienso que dará guerra en la Eurocopa".

Compartir el artículo

stats