El Barça sentencia tras el descanso

El Fuenlabrada solo resistió durante los dos primeros cuartos

30.05.2016 | 01:52
Navarro, del Barcelona, defiende a Popovic. // Emilio Naranjo

El Barcelona resolvió la serie de cuartos de final de la Liga Endesa derrotando a un Montakit Fuenlabrada que resistió durante medio partido pero sucumbió ante un parcial barcelonista 9-29 en el tercer cuarto en el que el croata Ante Tomic y el estadounidense Justin Doellman firmaron el pase a semifinales.

Los de Xavi Pascual se aseguraron el pase a las semifinales por la vía rápida, sin necesidad de un tercer partido ante un Montakit Fuenlabrada que cerró una temporada extraordinaria plantando cara durante dos cuartos al líder de la fase regular de la Liga Endesa, pero que no podrá romper la barrera de ganar un encuentro de la fase de Playoff.

El base checo Tomas Satoransky fue el líder de un equipo que tuvo a Doellman y Tomic como detonantes del tercer cuarto; mientras que los de "Jota"Cuspinera se apoyaron en los 14 puntos del escolta Álex Urtasun y los 11 del croata Marko Popovic, pero les faltó la aportación coral que en otros partidos habían exhibido.

El inicio del partido pretendía asemejarse a la ida, con un 2-10 de arranque barcelonista con ocho puntos de Satoransky y un Montakit Fuenlabrada acelerado e irreflexivo en ataque. En cuanto los locales mejoraron su defensa, comenzaron a mejorar y sobre todo al encontrar a Marko Popovic pudieron mantener el marcador ajustado.

Al regreso del descanso, el Barça recuperaba a Tomic y Doellman por dentro y pasaba factura al Montakit Fuenabrada, que veía como Sobin llegaba a su cuarta personal y no podía sujetar la movilidad de los interiores azulgranas (40-47, min. 23), al tiempo que en ataque sus opciones dependían en exceso de un Popovic no demasiado inspirado.

La ventaja era inamovible ya (52-72, min. 35) y los aficionados fuenlabreños dedicaron los últimos instantes a homenajear a los jugadores que les han permitido meterse esta temporada en la Copa del Rey y el Playoff cuando su meta era la salvación. Los azulgrana tendrán unos días para preparar la serie de semifinales contra el ganador, mañana, del Laboral Kutxa-Herbalife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine