Real Club Celta de Atletismo y Club Atletismo Femenino Celta afrontan este fin de semana la segunda jornada del Campeonato de España de clubes, Liga Nacional de Primera División, en distintos escenarios y con el afán y la confianza de conseguir unos resultados positivos.

Los hombres compiten esta tarde en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid) frente al UCAM Cartagena, A.A.Moratalaz y Super Amara, dispuestos a hacer méritos para pasar directamente a la final por el título, la que otorga el ascenso a División de Honor, programada para el 11 de junio en sede a designar, que se disputará a base de un solo atleta por prueba, por dos en las dos jornadas iniciales.

A raíz de la primera jornada del pasado día 30 de abril en Oviedo, donde habían sido segundos entre cuatro equipos, los célticos están clasificados en el séptimo lugar de la general, entre 16 equipos. Ocho serán los que accedan a la final por el título. Cartagena está en el 4º puesto, Moratalaz en el 12º y Super Amara en el 15º.

En base a los estadillos previos al campeonato, por marcas de la temporada anterior, el Celta suma más puntos, holgadamente, que sus rivales de esta tarde. Pero una cosa es esa referencia y otra bien distinta, en muchos casos, la realidad de la competición ahora.

No obstante, los célticos abordan el encuentro con optimismo, conscientes de que acuden "con opción de pelear por la primera plaza en Moratalaz", según dicen ellos mismos. El equipo acude más fuerte que en la jornada anterior, con nombres nuevos y valiosos que dan mayor fortaleza al conjunto. El olímpico David Gómez solo hará esta vez la jabalina y reaparece un atleta valioso, Noel Vega, en peso y disco.

En cuanto a las mujeres, compiten mañana en el Miniestadio Anoeta de San Sebastián frente al Super Amara, JA Sabadell y CEA Tenerife 1984. Despues de los resultados de la primera jornada, donde consiguieran el 2º puesto en el cuadrangular de Lugo, las célticas ocupan el quinto lugar de la clasificación general, Super Amara es 3º, Sabadell 11º y Tenerife 14º, mientras que en los estadillos previos Super Amara era 2º, Sabadell 10º y Tenerife 11º, por 3º el Celta.

Creemos en las posibilidades célticas de ese acceso a la final por el título, en base a una segunda posición en la cita donostiarra de mañana. El optimismo para esta importante cita liguera es rotundo en las filas femeninas célticas, creyendo en sus mèritos para, al igual que los hombres, "pelear por la primera plaza en Anoeta". De conseguirla, le daría seguridad para acceder a la final de ascenso a División de Honor, objetivo prioritario en estos momentos del campeonato. Mas el equipo local, Super Amara, es muy fuerte y difícil será superarlo.