A Gran Bikedada se reprograma para el 29 de mayo, después del aplazamiento forzado por los desprendimientos de tierra en la ruta a su paso por Cedeira (Redondela) en los días previos a la fecha inicial de celebración, el 14 de febrero. Se trata de una prueba de bicicleta de montaña con ida y vuelta a través de la Senda da Auga de Vigo al Encoro das Eiras (Fornelos de Montes), pasando por los concellos de Redondela y Pazos de Borbén, en un recorrido de 99,6 kilómetros en la distancia de gran fondo.

Al mencionar A Gran Bikedada cabe pensar en un gran pelotón de medio millar de ciclistas, pero tomado como un reto personal de cada uno de los participantes. Es también la puesta en valor de un camino que bordea la ría de Vigo y el río Oitaven y cruza el Alvedosa.

A Gran Bikedada conlleva, asimismo, compromiso social, por tener carácter benéfico a favor del proyecto humanitario que Social Ciclismo Fan Manager desarrolla en El Progreso (Guatemala).

En la organización colaboran el C.C. Vigués-Autronic, CC Teis-Autoescuela Alonso, CC. Coruxo, CC Spol Concello de Porriño, CC Lamprea, CC Salvaterra de Miño y Federación Galega de Ciclismo, entre otros.

En algunos casos, la prueba llega a suponer más de 7 horas encima de la bicicleta, aunque cada participante puede ajustar el reto a su medida, porque, además del gran fondo, incluye otras dos distancias de medio fondo (44,2 kilómetros) y fondo (69,4 kilómetros).