Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alondras y el Dodro se unen al celtismo

La fundación firma nuevos acuerdos de colaboración y amplía su proyecto de base

Germán Arteta, en el centro, con la directiva del Dodro. // FdV

El Celta, a través de su fundación, amplió su compromiso de crecer y establecer acuerdos de colaboración con diversos clubes. Germán Arteta, director de la Fundación Celta, suscribió esos acuerdos con Luis Guimerans, presidente del Alondras, y José Martín Carou, del Dodro de A Coruña. La entidad de Cangas se suma al proyecto como un club convenido, mientras los coruñeses participarán como una escuela de asesoramiento.

Este tipo de acuerdos han crecido de manera notable en los últimos tiempos y es una prioridad para la entidad céltica, que ya posee una amplia red. El caso del Dodro es significativo, ya que es la primera escuela que se va a instalar en la provincia de A Coruña. Las conversaciones se desarrollaron en los últimos meses.

Para Germán Arteta, "nuestra intención y también el proyecto es tener poder ampliar el número de clubes que tienen relación con nosotros. Lo consideramos como un gran activo para el futuro". El plan diseñado es ambicioso y ya existen conversaciones con otras entidades futbolísticas para llegar a acuerdos para la próxima temporada.

La Fundación Celta ya posee acuerdos con numerosos clubes bajo distintas modalidades, en una iniciativa que comenzó a desarrollarse hacia varios años y que ha sido un gran éxito.

Compartir el artículo

stats