bateles - Campeonato de Galicia

A Pobra do Caramiñal reparte los billetes para el Nacional

Hoy se disputan las series clasificatorias y acceden a la final de mañana los dos primeros y el mejor tiempo de los terceros

23.04.2016 | 02:13
Un instante de una regata de bateles de esta temporada en aguas de Meira. // Santos Álvarez

Las aguas del puerto arousano de A Pobra do Caramiñal acogen este fin de semana el Campeonato de Galicia de bateles, que además es clasificatorio para el Campeonato de España.

Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, se disputan las series eliminatorias y mañana, domingo, a las 11.00 horas, las finales en las siete categorías: promesa, juvenil y absoluto femenino e infantil, cadete, juvenil y absoluto masculino.

En las dos series por categoría de la tarde de hoy, en las que se enfrentan los cuatro mejores equipos de cada una de las territoriales norte y sur, se clasifican para las finales de mañana los dos primeros y el mejor tiempo de los terceros, para conformar una final de cinco equipos que se medirán mañana domingo por la mañana.

Y no será una competencia sólo por el título autonómico, sino que éstas finales llevan consigo también aparejada la clasificación para el Campeonato de España, que se disputará los próximos días 30 de abril y 1 de mayo en Vigo, en las instalaciones de la antigua E.T.E.A., en Teis.

Un Autonómico por lo tanto, en el que como todos los años, los equipos se juegan el tremendo trabajo que han venido cumpliendo a lo largo de la temporada.

A la cumbre del Nacional solamente llegan los dos primeros de cada categoría, de acuerdo con la nomativa, pero en el caso de los gallegos, hay que decir que tienen una plaza más como Federación organizadora, y en otras cinco categorías como vigentes Campeones de España, proclamados el año pasado en Meira-Moaña: cadetes, juveniles y absolutos masculinos y promesa y absolutos femeninos, en las que se proclamaron campeones los clubes: Cabana de Ferrol, Mecos, Cabo da Cruz, Vilaxoán y Chapela, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine