El Blusens Networks Universidade de Vigo cayó ayer en el campo de Naranco ante el Real Oviedo Rugby, por un ajustado 9-5, en un partido en el que los asturianos anotaron 3 golpes de castigo, y el conjunto vigués un ensayo a través de Carlos de Cabo.

Mucho costó mover el resultado en el Naranco, en un día en que sólo las infracciones permitieron a los locales sumar puntos por los 3 golpes de castigo pasados por el medio melé Alfonso Menéndez. La defensa viguesa funcionó a la perfección al no encajar ensayos, mientras que en ataque sólo pudo lograr la única conquista a través de De Cabo, que anota de esta forma el último ensayo de la temporada, a falta de la Copa Xunta de Galicia.

El Blusens Networks mantiene de esta forma la sexta posición en la tabla a falta de que se dispute el domingo el partido entre Nissan Gaursa Durango y El Salvador B, ya que los vascos, de ganar el encuentro, se adelantaría relegando a los vigueses a la séptima plaza. Acaba la temporada el Universidade de Vigo como el tercer equipo más ensayador, con 71 conquistas en 22 jornadas, sólo por detrás de Babyauto Zarautz y Universidad de Burgos que finalizan con 106 y 94 respectivamente; y muy por encima de Uribealdea, a falta de un encuentro, con 59. Es un síntoma del juego ofensivo y dinámico propuesto por Maxwell esta temporada.