La Comisión Antiviolencia ha declarado el duelo entre Celta y Deportivo como partido de alto riesgo. El clásico del fútbol gallego contará, por tanto, con la máxima protección de las fuerzas de seguridad, que intentarán neutralizar cualquier tipo de altercado que se pueda producir tanto en los aledaños de Balaídos como en su interior. En los últimos enfrentamientos entre vigueses y herculinos la tensión ha disminuido. El trabajo por parte de ambos clubes e iniciativas como las protagonizadas el pasado lunes por Iago Aspas y Lucas Pérez ayudan para que el derbi gallego vaya ganando en normalidad.

No obstante, este tipo de declaraciones son habituales al producirse un encuentro entre dos conjuntos que tienen una rivalidad histórica. En principio tanto el celtismo como el deportivismo, dos hinchadas bastante castigadas desde la llegada de Tebas a la presidencia de la Liga, tienen una gran oportunidad para mostrar su civismo en un choque de alta tensión.

La Comisión Antiviolencia también ha declarado como partido de alto riesgo el encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid que se disputará hora y media antes que el clásico gallego.