Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, abandonó ayer la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol y no disputará los amistosos ante Italia y Rumanía, como "medida de prevención" por la "fractura con luxación" que sufre en la mano derecha. Busquets se incorporó el lunes a la selección con un informe médico de su club, se ausentó del entrenamiento vespertino y finalmente, tras estudiar su situación con los doctores de la Roja y el cuerpo técnico, han decidido que se quede recuperándose en Barcelona y no participe de los dos amistosos en Italia y Rumanía.

"Buquets hace dos semanas tuvo una fractura con luxación en la mano derecha, está tratada de forma conservadora por los servicios médicos de su club, teníamos constancia de dicha lesión y viendo las pruebas recientemente realizadas, teniendo en cuenta que son partidos amistosos, hemos considerado que abandone la concentración", confirmó el doctor Óscar Celada. El facultativo precisó que prefieren "extremar cualquier medida de prevención" y tener "toda la precaución del mundo para evitar cualquier recaída".

El seleccionador, Vicente del Bosque, había configurado una lista de convocados más amplia de la habitual por si surgía cualquier incidente. Finalmente serán 24 jugadores los que formen la expedición. Ningún futbolista ocupará el hueco que deja Busquets.

El equipo nacional preparó a puerta cerrada, situación poco habitual con Vicente del Bosque de seleccionador, el encuentro amistoso que mañana disputa en Udine ante Italia, en un día marcado por los compromisos publicitarios y la mala noticia con la que despertaron los internacionales en La Ciudad del Fútbol al conocer los atentados de Bruselas.

Fue el tema triste de la mañana tras conocer en las redes sociales personales de cada jugador lo acontecido en Bruselas con la explosión de dos bombas que causaron más de una treintena de fallecidos. Los internacionales españoles permanecían atentos y se preguntaban unos a otros sobre la evolución de las noticias que llegaban mientras iniciaban una larga mañana de rodajes y compromisos publicitarios.

Tomaron medidas para los trajes oficiales, saltaron al césped para grabar anuncios, en platós improvisados se fotografiaron en varios actos publicitarios para las empresas que patrocinan a la selección española de fútbol en la próxima Eurocopa de Francia.

El fútbol recuperó el protagonismo por la tarde. Ya sin Sergio Busquets, que regresó a Barcelona tras acord en el municipal Pedro Escartín, junto al presidente del club, Germán Retuerta.ar con Del Bosque no arriesgar por la fractura que sufre en un dedo de su mano derecha, los 24 internacionales restantes trabajaron con más intensidad que el primer día.