fútbol internacional - Premier League

El Leicester dispara su ilusión

El equipo de Ranieri aumenta a cinco su ventaja al frente de la tabla tras ganar y aprovechar el empate de Tottenham y Arsenal

06.03.2016 | 03:28
Mahrez corre para festejar el gol de la victoria del Leicester. // Efe

El Leicester se impuso en Londres al Watford y amplió su diferencia con Tottenham y Arsenal en lo más alto de la Premier League a falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato.

En el encuentro que cerró la jornada del sábado de la liga inglesa, el conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri derrotó en Vicarage Road a los 'Hornets' (0-1) con un gran tanto de Riyad Mahrez y aprovechó así el empate horas antes entre Tottenham y Arsenal en White Hart Lane (2-2).

Con sólo nueve fechas por disputarse, los 'Foxes' llegan a 60 puntos, cinco más que Tottenham, ocho más que Arsenal y diez más que el Manchester City que, sin embargo, tiene un partido menos.

Así, Ranieri y sus hombres superaron un nuevo obstáculo y mantienen más vivo que nunca el sueño de levantar su primer título de la Premier League.

Previamente, en el choque que abrió la jornada 29 de la liga inglesa, 'Spurs' y 'Arsenal' firmaron tablas en el derbi del norte de Londres (2-2), en un encuentro en el que el brilló especialmente el guardameta colombiano David Ospina.

El arquero de Medellín realizó tres intervenciones de mérito que evitaron que su equipo se fuera de vacío de White Hart Lane.

Se adelantó en el marcador el Arsenal gracias a Aaron Ramsey, pero el Tottenham aprovechó la infantil expulsión de Francis Coquelin para remontar el partido merced a los tantos de Toby Alderweireld y Harry Kane.

El chileno Alexis Sánchez, a falta de quince minutos para el final, subió al marcador el definitivo 2-2, un empate que no satisface a ninguno de los dos.

El Manchester City, después de tres derrotas ligueras consecutivas -a manos de Leicester, Tottenham y Liverpool-, volvió a la senda del triunfo con una goleada sobre el colista, el Aston Villa (4-0).

Sergio Agüero en dos ocasiones, Yaya Touré y Raheem Sterling fueron los autores de los tantos de los 'Citizens', que dejan al Villa con pie y medio en la Championship.

Asi, el City, que ha jugado un partido menos, llega hasta los 50 puntos y se queda a dos del Arsenal, a cinco del Tottenham y a diez del líder, el Leicester.

La jornada fue también especialmente propicia para el West Ham, que se impuso al Everton en el siempre complicado estadio de Goodison Park (2-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine