El Juventus se impuso al Nápoles (1-0) gracias a un tanto de Simone Zaza en el minuto 88 tras un partido muy tenso y táctico y, con su decimoquinto triunfo seguido, adelanta al conjunto sureño en la tabla, conquistando el mando de la clasificación en solitario.

Los blanquinegros, sin Giorgio Chiellini, salieron con una defensa a cuatro y con el español Álvaro Morata de titular en la delantera. Por su parte, el conjunto del técnico Maurizio Sarri apostó por su once de gala, con el argentino Gonzalo Higuaín, el español José Callejón y Lorenzo Insigne en el tridente.

El duelo empezó con gran tensión, con el Juventus que controló la posesión del balón y el Nápoles esperando espacios al contragolpe. Sin embargo, el conjunto sureño creó la primera real ocasión de gol, con un remate de primera del español Raúl Albiol bien parado por Gianluigi Buffon (m. 36).

En la reanudación, el encuentro siguió con ritmos bajos y con ambos equipos centrados en no dejar espacios al rival. A falta de dos minutos para el final, el Juventus logró aprovechar su única ocasión y se adelantó gracias a Zaza, cuyo remate de zurda desde fuera del área batió al arquero español Pepe Reina.

Por su parte, el Chelsea se dio un festín ante el inofensivo Newcastle (5-1) y el Manchester United volvió a fallar, esta vez en Sunderland (2-1), antes del "Super Sunday" de hoy, con los apasionantes partidos entre Arsenal y Leicester y Manchester City y Tottenham en el que se miden los cuatro primeros clasificados entre sí..

Un doblete de Pedro y tantos de Diego Costa, Willian y el joven Bertrand Traoré dieron los tres puntos al Chelsea, que vio como Andros Townsend maquillaba ligeramente el marcador en el minuto 89.

Antes, el irregular Manchester United del cuestionado Louis van Gaal cayó sorpresivamente en su visita al Stadium of Light con el modesto Sunderland por 2-1.