Comienza la fase decisiva en el III Torneo de Nadal de fútbol base patrocinado por el Concello de Vigo. Ya no hay opción a rectificación y todo error se pagará en una jornada vespertina maratoniana que comenzará a las 16:00 horas y que llevará a los aspirantes al título a jugar tres partidos para meterse en las finales de mañana.

Cinco campos vivirán una jornada de fútbol épico en la que además destaca que Alertanavia, Sárdoma y Victoria son los únicos clubes que entran en el penúltimo día batallando en las cuatro divisiones. El José Costas de Candeán recibe los cruces de categoría prebenjamín, A Pirucha (San Miguel de Oia) jaleará a los contendientes del torneo benjamín, Cotogrande a los alevines y los infantiles se dividirán entre el Armando Cajaraville (Samil) y el Municipal Pahíño (Navia).

En prebenjamines, los semifinalistas de 2014 (Sárdoma, Rápido de Bouzas, Alertanavia y Victoria) han metido la cabeza en un lunes que se espera lluvioso y que, al menos por emparejamientos, podría repetir la final de la edición anterior.

Los benjamines, por el contrario, apenas mantienen para octavos al vigente campeón, Victoria. El Coruxo se quedó fuera (y eso que había inscrito a dos escuadras) al igual que el Rápido de Bouzas. Habrá, como poco, final inédita.

La categoría alevín apuesta por la tradición. Los semifinalistas de un año atrás llaman a la puerta de los octavos (Coruxo, defensor del título, Celta, Alertanavia y Victoria) e incluso podría calcarse la final entre los de O Vao y los de Balaídos si sus adversarios no lo impiden.

Dejando de lado el fútbol 8, en fútbol habrá final distinta a la de 2014 (Coruxo-Celta) porque los celestes no están. El Coruxo es favorito y también ha colado al equipo B invicto, por la misma parte del cuadro, pero ojo a Areosa (máximo realizador de la liguilla con 16 tantos), Gondomar, Alertanavia y Teis, que también llegan sin perder.