El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se llevó la victoria en un partido vibrante ante el Río Natura Monbus Obradoiro (87-83) y precisamente un gallego, José Ángel Antelo, fue clave con sus 31 puntos para vencer al cuadro compostelano, que encadena su cuarta derrota consecutiva.

El Río Natura comenzó el encuentro más enchufado y rápidamente dispuso de ventajas (3-9 y 7-14).Donald McGrathdirigió bien a su equipo y anotó ocho puntos en un primer cuarto que el cuadro gallego acabó con un 15-24 que reflejaba su superioridad sobre el parqué. .

El choque lo controlaban los de Moncho Fernández hasta que Facundo Campazzo hizo reaccionar al UCAM CB, que concluyó con el cuarto con un parcial de 13-4 para irse al vestuario con mínima ventaja (41-40), a lo que también contribuyó de forma decisiva Antelo, con 14 puntos en su casillero particular.

El choque se reanudó a triple limpio. Los de casa, que llegaron a ir ganando por 46-40 vieron como su rival volvía a mandar (50-54) tras tres canastas seguidas desde más allá de los 6,75 metros.Waczynski y Antelo continuaban con su particular duelo y su inspiración hizo crecer los guarismos hasta el 65-64 con el que concluyó el tercer cuarto. Antelo se salió con 31 puntos, 15 de ellos en ese período, y una inmaculada tarjeta de 5/5 en triples, mientras que Torun no le fue a la zaga con 28 puntos.

Los 10 minutos finales fueron muy intensos, con tremenda igualdad y constantes alternativas en el mando del encuentro. Esto sucedió hasta que en los últimos instantes, con 80-82 a favor del Río Natura un triple de Benite y dos tiros libres de Rojas yima casi amarraron el triunfo para los locales (85-82), algo que finalmente se encargó de hacer Antelo con los dos lanzamientos ue certificaron el 87-83.