El Celta de Berizzo exhibe una capacidad asombrosa para reinventarse. Estaba escaso de centrales y las bajas en esa posición demostraron al técnico que cuenta con jugadores que se adaptan perfectamente a dicho cometido. Con la polivalencia mostrada por Jonny y por Mallo, Berizzo considera que la búsqueda de un central ya no es prioritaria para el club, que ahora mismo está centrado en la urgente contratación de un centrocampista que cubra la marcha más que probable de Augusto Fernández al Atlético de Madrid. Además, el preparador céltico insiste en reclamar un atacante de banda, que ya solicitó durante el verano pasado. Por lo demás, aprueba trabajar con una plantilla escasa en efectivos y no permitir cesiones.

A Berizzo le ha convencido más Mallo que Jonny como central en las últimas actuaciones, aunque sostiene que ambos "pueden jugar tanto en esa posición como en el lateral. Es una buena alternativa, que de acuerdo a las características del centro atacante puede jugar uno u otro. Los dos han sido una garantía.No teníamos centrales y ahora han aparecido varios, cada vez hay más. Si aparece una opción buena, sí incorporaremos un defensa, pero ese futbolista no es ahora prioritario porque recuperaremos a Sergi, a Fontás y a Radoja y no quiero sobrecargar una posición que no utilicemos. Si hemos absorbido el riesgo bien, la contratación ahora de un futbolista así viene en tercer lugar, siempre que sea algo interesante".

La prioridad en estos momentos es el fichaje de un mediocentro que sustituya al capitán del Celta, que negocia su marcha al Atlético de Madrid. "Si se va Augusto encontraremos quien le sustituya y comenzaremos a imaginar una fisonomía de equipo en función del futbolista que llegue. La idea es contar con alguien rápidamente. Ese es mi deseo, no esperar a nada", admite Berizzo.

Descarta cesiones

"No tenemos contemplada ninguna cesión. Si es voluntad del futbolista hacerlo, estudiaremos cada caso. Pero en un principio creo más en que vengan jugadores que en que salga alguno. Necesitamos reforzarnos en banda derecha y en el que reemplace a Augusto si supuestamente se realiza su venta, no en salidas de jugadores de la plantilla. Ahora, el caso particular de alguien que tenga voluntad de encontrar minutos fuera se estudiará", zanjó ayer Berizzo a la pregunta de si jugadores como Drazic, que cuenta con pocas opciones de jugar más allá de la Copa, podrían ser cedidos.