El segundo equipo juvenil del Celta ha iniciado la remontada después de un inicio con dudas. La formación que dirige Javier Tizón se ha colocado en el quinto lugar de la Liga Nacional y vuelve a transmitir buenas sensaciones. Al grupo le costó coger el ritmo. La mayor parte de sus jugadores compiten por primera vez en esta categoría. Un problema que se soluciona con el tiempo y el paso de los partidos.

Tras quince jornadas disputadas, el Celta suma siete victorias, tres empates y cinco derrotas. Ha logrado marcar 39 goles y ha encajado 24. Son 24 puntos en la clasificación, a ocho del Deportivo, que es el líder. Dentro de dos semanas, ambas formaciones se enfrentarán en A Madroa en el último encuentro de la primera vuelta de la liga.

Los célticos han logrado vencer al Pabellón, Colegio Hogar, Galicia Carranza, Calasancio, Santiago, Arosa y Compostela. Precisamente antes de estos dos últimos ha conseguido confirmar su recuperación. Lleva tres jornadas consecutivas sin perder y con triunfos ante esos dos adversarios.

La trayectoria del segundo equipo juvenil del Celta ha sido irregular. Nunca ha bajado de la decimosegunda posición. Se ha mantenido en lugares cómodos, aunque alejados de los primeros. Inició la temporada con un ajustado triunfo ante el Pabellón de Ourense por 1-0.

Javier Ben es el goleador del equipo. Lleva ya diez tantos y se ha convertido en el estilete de la formación que entrena José Tizón junto a Juan Diego Fernández, que ejerce de segundo entrenador y también de preparador físico. Precisamente la fortaleza física es un elemento vital para el equipo, ya que es una de sus principales características. "Es un equipo potente", le definen algunos.

En el último encuentro disputado en A Madroa venció por 4-0 al Compostela. Para terminar la primera vuelta le queda por enfrentarse al Lugo, como visitante, y al Deportivo. Dos citas que serán claves. Puede terminar esa etapa con cinco encuentros consecutivos sin perder, algo que no ha logrado hasta el momento.