El Chelsea cumplió con los pronósticos y derrotó en Stamford Bridge por un claro 2-0 al Oporto para sellar su pase a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo y apear del torneo al conjunto luso, que se tendrá que conformar con la Liga Europa.

Recuperó para la causa José Mourinho a Diego Costa, quien fue suplente en el último encuentro de los 'Blues' -derrota 0-1 en casa a manos del modesto Bournemouth- y optó por dejar en el banquillo a Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez.

El conjunto luso, por su parte, que necesitaba una victoria para sellar el pase a la ronda de octavos, salió con un ataque muy dinámico, sin delantero centro puro: con Jesús Corona, Miguel Layún y Yacine Brahimi.

El Chelsea comenzó mordiendo, haciéndose con la posesión y buscando un gol rápido que encarrilase el duelo. A los doce minutos, de una recuperación en el centro del campo, llegó el primer tanto del partido, obra del defensa español Iván Marcano en propia puerta. El conjunto luso parecía anestesiado, sin respuesta ante un Chelsea que jugaba con mucha más intensidad y tesón.

En la primera jugada de la reanudación pudieron sentenciar los 'Blues', pero nuevamente Iker desbarató la ocasión con una buena intervención a disparo de Willian tras una gran incursión por la derecha.

No perdonó el '22' del Chelsea en su siguiente aproximación: una gran jugada entre Willian y Hazard la culminó el brasileño con un disparo seco y raso desde dentro del área que coló por el palo izquierdo de Casillas, que decía adiós a la 'Champions'.