El Athletic Club aguantó hora y cuarto en inferioridad numérica ante un Málaga que se mostró muy romo en ataque en un partido sin goles en San Mamés marcado por la expulsión en el minuto 18 de Mikel San José por un empujón con malos modos a Charles sin balón y enfadado por una falta previa del brasileño.

Tras la roja del centrocampista internacional, el choque fue un quiero y no puedo por parte de ambos equipo. El local lastrado por su inferioridad e intentado aprovechar sobre todo las jugadas de estrategia; y el visitante víctima de sus dudas e ineficacia en ataque va camino de batir todos los récords negativos a domicilio.

Son siete ya los encuentros sin marcar fuera de los de Javi Gracia, que, no obstante, ayer sumaron su segundo punto esta temporada lejos de la capital costasoleña.

Al Athletic, este accidentado partido le frena la racha de tres victorias seguidas de la última semana y media, y le detiene también el asalto a la zona europea que busca desde hace unas semanas. De todos modos, el Athletic suma ya doce partidos habiendo sufrido solo un derrota.

Intentó animarse a través de la estrategia el Athletic al inicio de la segunda parte, pero los centros de Beñat desde los costados no encontraron rematador a pesar de las dudas de Kameni en las salidas.