El Somozas consiguió una importantísima victoria ante un buen Sporting B. A parte de la entidad del rival, este triunfo tiene mucha importancia, ya que el equipo que entrena Stili lo consiguió en inferioridad numérica y con bajas importantes. Así todo, hubo que sufrir durante todo el partido y nada se resolvió hasta la recta final.

El Sporting B comenzó dominando el partido y gozó de la posesión del balón. El encuentro fue trabado y con muchas idas y venidas que morían en ambas áreas. Se impusieron las defensas a los ataques y los porteros apenas tuvieron que intervenir. Los locales se adelantaron en la primera clara que tuvieron en todo el partido. Fue en el 45 cuando Mario Barco, jugador cedido por el Lugo, no perdonó el rechace que dejó el portero tras una buena parada. Era el primero de la tarde en el Candocia.

Expulsión de Mateo

En la reanudación el Sporting B salió con la cartilla clara y desde el primer momento se volcó sobre la portería del cuadro local. Las cosas se pusieron bien para los visitantes en el minuto 63. Mateo vio doble amarilla y el Somozas, con todavía mucho tiempo por jugar, se quedaba en inferioridad numérica. En el minuto 80 los visitantes consiguieron el premio a su esfuerzo y lograron el tanto del empate. Fue tras un testarazo del avilesino Mendi.

De momento ese gol hacía justicia a lo que estaba ocurriendo en el rectángulo de juego. Sin embargo, el fútbol, caprichoso como siempre, tenía una sorpresa. Fue en el minuto 90 y tras una de las pocas aproximaciones de los locales a meta del filial, in extremis, Quique Cubas conseguía el tanto del triunfo para los suyos propinando el jarro de agua fría para los asturianos que se quedaron ya sin tiempo para la reacción.