La escasez de efectivos en el primer equipo ha obligado al Celta a solicitar a la Federación Española de Fútbol que libere a los canteranos Pape Cheikh y Diego Alende de los entrenamientos que la selección sub-19 tiene previsto celebrar entre los días 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Las Rozas.

"El motivo de la solicitud es que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, cuenta con los dos jóvenes jugadores para la convocatoria del partido de Copa del Rey que el Celta disputará el próximo miércoles, 2 de diciembre, ante el Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo", señala el club vigués en un comunicado difundido ayer.

Pape Cheikh, centrocampista de origen senegalés, y el zaguero central Diego Alende entrenan con asiduidad con el primer equipo del Celta. De hecho, ambos formaron parte del grupo de canteranos con los que Berizzo trabajó la pretemporada pasada e incluso participaron en alguno de los amistosos del verano.

Con las bajas de Fontás y de Radoja, Berizzo necesita recurrir a la cantera incluso para completar las convocatorias de los partidos de Liga. Entre los elegidos se encuentra el centrocampista Borja Fernández, al que el técnico argentino considera ya del primer equipo, aunque esta temporada juega habitualmente con el filial. En la Copa, los tres jugadores del Celta B estarán en el equipo de Berizzo