Benítez se somete a examen

El Real Madrid, obligado a reaccionar ante el Shakhtar Donetsk

25.11.2015 | 02:20
Cristiano Ronaldo, ayer. // Efe

El Real Madrid está obligado a levantarse y reaccionar a las dos derrotas consecutivas encajadas, ante Sevilla y Barcelona, para recuperar la autoestima en Liga de Campeones, competición en la que tiene la oportunidad en Lviv de certificar su acceso a octavos de final como líder de grupo ante un Shakhtar Donetsk con urgencias.

Llega el Real Madrid a Ucrania en su momento más delicado de la temporada, con Rafa Benítez recibiendo toda la confianza del presidente Florentino Pérez y la directiva tras ofrecer la peor imagen posible el día que más duele, en el clásico del Bernabéu ante el Barça.

El incontestable 0-4 deja en el punto de mira del madridismo a un técnico que erró en su planteamiento y en la elección de jugadores recién recuperados de lesiones, y varios futbolistas del Real Madrid que quieren desquitarse con rapidez. Jugadores de la grandeza de Cristiano Ronaldo o Bale buscan goles para escapar de las críticas.

Benítez hará cambios obligados y busca revulsivos. En defensa cuenta con las bajas del capitán Sergio Ramos, que ha tenido que parar buscando recuperarse definitivamente de su hombro izquierdo, y Marcelo, que ha recaído de su lesión muscular. Pepe y Nacho Fernández se perfilan como sustitutos. Mientras que Dani Carvajal mandará al banquillo a Danilo.

Todo apunta a que las novedades en el centro del campo serán dos jugadores que fueron suplentes en el clásico: el brasileño Casemiro, apercibido de sanción, e Isco Alarcón. La vuelta, recién recuperados de sus lesiones, del colombiano James Rodríguez y del francés Karim Benzema les perfilan como suplentes en Lviv.

El Real Madrid tiene el pase a octavos de final tras salir victorioso de su pulso con el PSG gracias al 1-0 del Santiago Bernabéu. Ahora, con un triunfo sellaría acceder como primero de grupo y optar a un cruce más asequible. El conjunto español no pierde un encuentro a domicilio en la fase de grupos desde el 24 de octubre de 2012. El Borussia Dortmund fue el último que consiguió vencerle (2-1).

El Shakhtar Donetsk intentará pescar en río revuelto. Solo le vale el triunfo tras sellar su primera victoria la pasada jornada con su goleada al Malmoe (4-0). Los ucranianos han sido una de las grandes decepciones de la "Champions", ya que suman sólo tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine