Con problemas para configurar la expedición que se desplazó a tierras vascas, el Blusens Networks Universidade de Vigo cayó nuevamente en partido de liga, en este caso en el de la primera jornada aplazado por el problema del seguro federativo.

Las cosas no empezaron bien en Durango, con un equipo diezmado por las bajas. A los 7 minutos el equipo local, por medio del flanker Blanco, se ponía por delante en el marcador por 5-0 tras un maul de la fuerte delantera. El dominio corría por cuenta del Durango Nissan Gaursa RT, que atacaba y el Blusens Networks aguantaba bien en defensa.

Al descanso se llegaba con la ventaja mínima de un ensayo, esperando en la segunda mitad el equipo vigués poder sumar puntos en el marcador, pero en el minuto 53 eran los vascos los que volvían a anotar a través del talonador Zorión Zabala, que con la patada del ala Gaizka Iturriaga pondría lo que sería el marcador definitivo de 12-0.

El Blusens Networks Universidade lo intentó en los últimos minutos pero una vez hecho el único cambio terminó jugando con 14 jugadores, por sobrecarga muscular de Marcos Muñiz que tuvo que salir antes del pitido final del colegiado Ignacio Muñoz.

El Blusens Networks Universidade de Vigo sufre de esta forma su cuarta victoria consecutiva a la espera de recibir en As Lagoas el próximo domingo a Aparejadores de Burgos, que marcha en la segunda posición de la tabla con 36 puntos con una derrota en 8 partidos, por los 11 puntos del equipo vigués que lo colocan en la décima con 11, y 5 derrotas en 7 partidos.