La novena jornada del Grupo 1 de Segunda División B concluyó con la derrota del Mosteiro Bembrive ante el Noia F.S. por 3-1. Con esta derrota, los vigueses descienden del segundo al quinto puesto de la clasificación.

Horas antes del choque, a las bajas por sanción de Mario y Morgade se unieron más ausencias que dejaban al equipo con sólo 6 jugadores de campo.

El Mosteiro saltó a la cancha con la obligación de reservar fuerzas y llegar en un estado aceptable a los últimos minutos. Para ello, en la primera parte se dedicó a defender y esperar el contragolpe. Llegado el descanso, ambos equipos se fueron a vestuarios con el marcador todavía sin estrenar.

La segunda mitad arrancó con dos duros golpes que mermaron las esperanzas de los vigueses. Tras el primer gol del Noia, el portero Fiou se lesionó en la rodilla y no pudo ser sustituido por Cuca, que también sufría molestias. Ante la ausencia de guardametas, Pitu no tuvo más remedio que echar mano del portero-jugador, aunque la remontada se alejaba con el segundo tanto de los locales.

A pesar de la cadena de contratiempos el Mosteiro no bajó los brazos y estuvo a punto de anotar en una contra, pero el tiro dio en el palo y el Noia aprovechó el rechace para subir el tercero al marcador. A falta de 3 minutos para el final, Nené logro marcar el gol de la honra para los vigueses (3-1).