El Celta Baloncesto vuelve esta tarde al pabellón de Navia con sensaciones muy diferentes a las del último encuentro disputado, ya que la victoria del pasado fin de semana en Oviedo permite ver el futuro con mucho más optimismo. El comienzo de temporada del equipo entrenado por Cristina Cantero había sido duro, aunque también hay que tener en cuenta que se midió ante casi todos los equipos de la zona alta de la clasificación. Tras cinco partidos disputados, el equipo necesitaba una victoria para dar un paso más en su progresión y ésta llegó en Oviedo.

El partido de esta tarde es también muy importante para el equipo vigués. En estos momentos el ADBA es uno de los rivales directos de las viguesas. Una victoria les permitiría tener dos triunfos de diferencia y en el caso de que el Oviedo pierda en Pontevedra ante el Arxil, uno sobre el penúltimo clasificado, con lo que se mantendría fuera de los puestos de descenso.

En lo que a la plantilla viguesa se refiere, Marta Canella seguirá una semana más de baja. A la ausencia de la base hay que unir la de Paloma, que tampoco podrá disputar minutos con sus compañeras. Como no podía ser de otra forma, la semana de trabajo transcurrió en un ambiente muy diferente al de las últimas semanas. La propia entrenadora, Cristina Cantero, reconocía que "fue una semana de trabajo un poco más alegre, pero sin perder de vista el importante partido que tenemos ante el ADBA".

Sobre el partido de esta tarde, Cantero decía que "ellas no han ganado todavía en lo que llevamos de competición, pero están compitiendo en todos los partidos que han disputado hasta el momento". A la hora de hablar del equipo asturiano, afirmó que "su línea exterior está anotando mucho, liderada por la base Andrea Malanda".

Lo que es innegable es que el equipo "tiene mucho ilusión por poder ganar en casa por primera vez, y eso nos tiene que poder más que la presión de que sea un partido importante".

De los seis encuentros disputados por las asturianas en el presente campeonato, solamente han disputado dos ante rivales de la zona baja de la clasificación. Cayeron en Oviedo ante el Universidad por 54-49 y la semana pasada en casa en el Badajoz (62-73). El equipo asturiano, como el vigués, cuenta solamente con una jugadora extranjera, en este caso la alero croata Davorka Balic, con una valoración media de 7 por partido y un porcentaje en tiro del 36%.