fútbol

Los árbitros de la Delegación de Vigo dan su apoyo a Fernando Iglesias

Más de cien colegiados firman en apoyo de su presidente ante el paro convocado por sus compañeros de Santiago y Lugo

10.11.2015 | 02:38
Fernando Iglesias. // Marta G.Brea

El colectivo arbitral de Vigo, compuesto por ciento veinte colegiados, firmaron ayer un manifiesto en defensa del presidente del Colegio Gallego, Fernando Iglesias, ante las críticas a su gestión que han llegado desde otras delegaciones y que han llevado a los árbitros de Santiago y Lugo a ir a la huelga.

En el comunicado, los árbitros de Vigo recelan de las acusaciones realizadas hacia Fernando Iglesias y muestran su disconformidad con la decisión de sus compañeros de ir a la huelga. Los árbitros vigueses denuncian así mismo las presiones que han recibido los colegiados que el pasado fin de semana dirigieron partidos de fútbol en sustitución de quienes habían decidido ir a la huelga: "El derecho a la huelga es exactamente el mismo que el derecho que tenemos los que decidimos libremente no hacerla y creemos que el piquete e incluso las amenazas sean los intrumentos adecuados para conseguir ningún fin".

En este sentido los árbitros vigueses advierten de que seguirán prestando todo el apoyo a la Federación Gallega de Fútbol para "en la medida de nuestras posibilidades ganarizar el normal desarrollo de la competición tanto en Vigo y su comarca como en los campos donde desde el Colegio Gallego nos sean designados encuentros y no aceptaremos ningún tipo de presión ni injerencia por parte de nadie".

Ayer por la noche los árbitros de Lugo se unieron a los de Santiago en su decisión de ir a la huelga. A Coruña y Ferrol también podrían seguir el mismo camino. Ourense y Pontevedra podrían unir fuerzas con los de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine