fútbol - Primera División

El Real Madrid, a calmar las aguas

Los de Benítez persiguen una victoria en una semana convulsa en lo extradeportivo

08.11.2015 | 02:30
Cristiano Ronaldo, en el entrenamiendo de ayer. // Fernando Alvarado

El Real Madrid, líder de la Liga BBVA, visita uno de los estadios más complicados, la 'caldera' del Ramón Sánchez Pizjuán y a un Sevilla alicaído tras su nueva derrota ante el Manchester City en Liga de Campeones, como última prueba dura antes de disputar el Clásico frente al Barcelona.

Si está abierto el debate del futuro en el Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo y también ha saltado el asunto de la imputación judicial del francés Karim Benzema por su supuesta implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, el Sevilla también anda revuelto tras sus dos últimas y decepcionantes derrotas.

El equipo que entrena Unai Emery perdió el pasado sábado en Villarreal (2-1) tras un mal partido y sigue alejado de la zona alta de la tabla, a lo que unió una nueva derrota este martes en el Sánchez Pizjuán (1-3) ante el Manchester City inglés, un rival que se mostró netamente superior y que deja los hispalenses con un pie fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para hoy, en un estadio sevillista lleno como es habitual en esta temporada, Emery tiene la baja por lesión del delantero francés Kevin Gameiro, por lo que es posible que repita el mismo equipo inicial que ante el City.

Llega el Real Madrid a Sevilla con buenos resultados pero sin sensaciones que enamoren a su afición, líder y clasificado para octavos de final de Liga de Campeones tras tumbar sin brillo al PSG, como argumentos a favor de Rafa Benítez, y con temas extradeportivos que afectan a su día a día.

Cristiano Ronaldo lanzando continuos mensajes de duda sobre su futuro que provocaron que el presidente Florentino Pérez le pidiera una explicación; y el francés Karim Benzema en un asunto turbio que le hizo pasar la noche retenido en Versalles.

Es la razón principal por la que Benzema no reaparecerá ante el Sevilla. Benítez argumenta que no está totalmente recuperado de su lesión muscular y esperará al parón para intensificar el trabajo del francés y que reaparezca en el Clásico. Más suerte tiene el técnico madridista con el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale, ya recuperados.

Las novedades en el equipo de Benítez afectan a la defensa por la lesión del brasileño Marcelo. Nacho Fernández es el principal candidato a ocupar una demarcación en la que el Real Madrid no dispone de un sustituto natural. Cristiano buscará más goles ante su víctima preferida. Le ha hecho 21 goles en 14 partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine