El Celta debutará en la presente edición de la Copa del Rey frente al Almería el miércoles 2 de diciembre a las 21.00 horas. Así lo ha confirmado esta tarde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha dado a conocer todos los horarios de los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la competición del KO.

El encuentro, primero que jugará el Celta en el mes de diciembre, se disputará en el estadio de los Juegos Mediterráneos y se podrá ver en Canal Plus Liga. Este compromiso supondrá un inciso en la rutina liguera. El fin se semana anterior el conjunto vigués recibe al Sporting de Gijón en la décimo tercera jornada y en el posterior viajará al Villamarín para verse las caras con el Betis.

Esta eliminatoria de Copa frente al Almería tiene un antecedente muy próximo. Hace tan solo tres temporadas, con Paco Herrera todavía en el banquillo, gallegos y andaluces se midieron en una eliminatoria con un final épico. En el partido de ida, disputado en tierras almerienses al igual que en la actual ocasión, el Celta regresó con un resultado adverso. Paco Herrera hizo muchas rotaciones en ese partido y el cuadro celeste cayó por 2-0. En el choque de vuelta el Balaídos los vigueses consiguieron remontar y pasar de ronda gracias a un gol de Roberto Lago en el descuento que empató la eliminatoria y otro de Quique de Lucas en la prórroga que certificó el pase celeste.