Javier Alonso, director general de Dorna Sports -propietaria de los derechos del Mundial de motociclismo- y uno de los tres directores de carrera de MotoGP, ha asegurado que no cree que Rossi diera una patada a Márquez. "Con todas las imágenes que hemos visto, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino. Entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición", declaró a 'El partido de las 12' de la Cadena COPE.

Alonso criticó la actitud del de Cervera. "Marc no hace nada ilegal pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable", explicó. "No creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor", indicó.

El dirigente desmintió que hubiese insultos de Rossi hacia Márquez durante la comparecencia ante dirección de carrera. "No escuché en ningún momento que Rossi le llamase bastardo a Márquez. Los dos estaban tensos, eso sí", subrayó.

Respecto a las críticas de Jorge Lorenzo a su decisión, se mostró cauto. "Lorenzo tendrá sus razones para pensar que el Mundial está adulterado, entiendo que pueda pensar que la sanción podría ser mayor".