Lamar Odom, exjugador estrella de los Lakers de la NBA, casado con la modelo Klhoe Kardashian, sigue mejorando en un hospital en Las Vegas, después de salir de un coma inducido tras ser encontrado inconsciente en un burdel de esta ciudad del estado de Nevada.

La web E! Noticias, sin citar su fuente, informó de que Odom había sido capaz de tragar sin asistencia, un signo alentador de su función neurológica, y se había levantado de la cama sin ayuda por primera vez desde que fue ingresado. Odom volvió en sí el viernes y dijo sus primeras palabras desde que fue encontrado inconsciente en el burdel Love Ranch, en las afueras de Las Vegas.

Varios de sus excompañeros de los Lakers, como Kobe Bryant y Metta World Peace, le han visitado en el hospital, mientras su esposa Khloe Kardashian ha estado a su lado todo el tiempo. Odom ganó títulos de la NBA con los Lakers, junto a Pau Gasol, en 2009 y 2010, y se casó con Kardashian en 2009 en una ostentosa boda televisada. Su conexión con la celebridad del clan Kardashian amplió su fama, pero en 2013 ella solicitó el divorcio que, según informes, aún no se formalizado legalmente.

En 2006, su hijo de seis meses falleció del síndrome de muerte prematura. Tiene otros dos hijos, Destiny y Lamar Jr., de una relación previa. Odom pasó los mejores años de su carrera con los Lakers. Ganó dos campeonatos de la NBA, además del premio a mejor sexto hombre en 2011.