Con tan sólo 16 años la juvenil Maura Fernández fue la protagonista del encuentro de ayer del Mecalia Guardés ante el Bnei Herzliya israleí. Ella sola tuvo defender durante los sesenta minutos, con dos balonazos en la cara incluidos, la portería del Mecalia Guardés al estar lesionadas las dos porteras del primer equipo, Cristina Maestro y Estela Carrera.

Se disputó el encuentro de vuelta de la Recopa de Europa ante el Bnei Herzliya. La diferencia de goles del día anterior dio pie a que las jugadoras del Mecalia no salieran tan centradas como el sábado. En defensa comenzaron bastante flojas y las iraelíes lo aprovecharon con lanzamientos exteriores que las jugadoras del Mecalia Guardés no conseguían frenar. En la primera parte, el equipo visitante estuvo varias veces con cuatro en el campo por exclusiones pero las guardesas no supieron sacar provecho. Con todos estos errores se fueron al descanso con el marcador en contra (15-17).

Pudo ser por el descanso o por las palabras de su entrenador, Manu Etayo, pero las jugadoras del Mecalia Guardés salieron con otro ánimo. Con cuatro goles consecutivos de Naiara, incluidos contraataques que hasta ese momento no habían existido, el Mecalia consiguió dar la vuelta al marcador 21-20. A partir de ese momento el encuentro se encaminó y con goles de las juveniles Marta y Sara se acabó con una ventaja de siete goles.

Ahora les espera el equipo ruso conocido Zvezda Zvenigorod en la siguiente ronda. La directiva del Mecalia Guardés ya trabaja en conseguir que los dos encuentros se celebren de nuevo en A Sangriña.