Segunda División

El Lugo supera las acometidas del Alavés

El argentino Pablo Caballero anota el tanto de la victoria para el equipo de Luis Milla

19.10.2015 | 01:56

El CD Lugo resistió el acoso del Deportivo Alavés (1-0) y aprovechó un gol del argentino Pablo Caballero para romper su racha negativa de cuatro partidos sin ganar y reponerse, además, de la eliminación de la Copa del Rey que sufrió el jueves en Ponferrada.

Los lucenses se impusieron por la mínima con mucho sufrimiento y alcanzaron en la clasificación al Alavés, que sale de la zona de promoción de ascenso a la que había ingresado el anterior fin de semana con un triunfo (3-0) ante el líder, el Atlético Osasuna, en Pamplona.

El afán del Lugo de sacar el balón desde atrás y la presión alta del Alavés estuvieron a punto de dar tres goles al conjunto vasco en los cinco primeros minutos de partido, pero los de José Bordalás no aprovecharon los regalos que les brindaron los locales en una tarde en la que les faltó puntería.

Poco más de medio minuto tardaron los vitorianos en acercarse por primera vez con peligro al área de José Juan, que vio sus dominios amenazados tras dos errores de Carlos Hernández.

Gaizka Toquero remató alto el primero y no pudo conectar el segundo porque en su camino se cruzó un defensa del Lugo.

Los gallegos salieron indemnes de esas ocasiones del Alavés y respondieron con contundencia a los nueve minutos con un centro de Manu y la resolución de Caballero.

El delantero controló con el pecho ante Raúl García en el área, se libró del lateral coruñés con un sutil toque con la pierna izquierda y batió a Fernando Pacheco con la derecha.

El exjugador del Deportivo y el Almería intentó reponerse del error poco después con un balón colgado al área del Lugo que cabeceó Julio por encima de la portería.

El Alavés no pudo conseguir el empate en esa ocasión y el Lugo tampoco fue capaz de ampliar la renta antes del descanso en una jugada de Cendrós, que dejó pasar Caballero y que Jonathan Pereira remató fuera.

La batalla por los puntos en el Anxo Carro se reanudó con más opciones para los dos equipos, como un cabezazo del alavesista Manu García en un saque de esquina y un disparo del capitán del Lugo Manu. José Juan evitó el empate en un disparo de Pachecho y repitió con los puños un tiro de Juli.

El Lugo, que perdió por lesión a Cendrós, resistió el acoso del equipo vitoriano en la recta final del choque, con mucho sufrimiento para la afición local.

El Alavés rozó la igualada en varios saques de esquina y un disparo de Manu Barreiro y los de Milla, que pudieron anotar el 2-0 en un cabezazo de Caballero, regresaron al camino de la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine