balonmano - Selección femenina

España quiere dar otro paso hacia el Europeo en Bulgaria

11.10.2015 | 02:17

La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona de Europa, tratará de dar hoy (16:00 horas) en la localidad búlgara de Gabrovo un nuevo paso hacia el Europeo de Suecia 2016 con un triunfo sobre la modesta Bulgaria, en un encuentro en el que las "guerreras" se exigirán la máxima concentración pese a la debilidad del rival.

"La mayor dificultad reside en que no afrontemos el partido con la máxima concentración, porque enfrente vamos a tener a un equipo muy motivado. El hecho de que seamos los vigentes subcampeones de Europa hace que todos nuestros rivales tengan un plus de motivación", señaló el técnico español Jorge Dueñas.

Falta de concentración, que como reconoció el propio seleccionador, ya propició algunos pequeños desajustes ofensivos en la segunda parte del encuentro que enfrentó a España con Austria en Santiago y en el que el combinado español se impuso por un claro 25-15.

El preparador español insistió, en este sentido, en que la selección no puede "desaprovechar" ninguna oportunidad de trabajar con vistas al próximo Mundial, que se disputará del 5 al 20 de diciembre en Dinamarca, y en el que España tratará de sellar su billete olímpico.

"No podemos desaprovechar ningún partido. Tenemos que ser mucho más serios y aprovechar cada circunstancia de cada partido y de cada entrenamiento para seguir trabajando", comentó el seleccionador español.

Lara González

Un trabajo que deberá centrarse en buscar soluciones a la ausencia de la lateral Lara González, que se perderá el próximo Mundial de Dinamarca, a causa de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió en el duelo con Austria. "Es un hándicap importante, porque era una jugadora que cada vez estaba contando con más minutos, cada vez estaba más asentada en el equipo y era muy importante en el trabajo defensivo. Su baja nos trastoca un poco la confección del equipo", explicó Dueñas.

Ausencia que no rebajará el papel de claro favorito con el que España, que no ha citado a ninguna jugadora para suplir a la lesionada Lara González, afrontará el choque ante una débil Bulgaria, que ya cayó el miércoles por un contundente 45-24 ante Holanda en Rotterdam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine