ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El "Tucu", inmune a los pitos

El medio del Celta asegura que se centra en su trabajo y dice que es un estímulo que la afición se fije en él

06.10.2015 | 17:20
Tucu Hernández pugna por un balón con Radoja // R. GROBAS

El jugador internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, centrocampista del Celta de Vigo, restó importancia este martes a los pitos que un sector del celtismo le dedicó durante el partido que enfrentó a su equipo contra la UD Las Palmas en Balaídos.

"No escucho ni veo. Trato de mentalizarme en lo mío. Para mí lo más importante es jugar, sea en la posición que sea. La opinión de la gente es respetable, pero hay que saber que uno siempre trata de hacer bien las cosas, a veces salen y otras no", declaró el futbolista en una conferencia de prensa.

Hernández consideró que si los aficionados se fijan tanto en él será porque esperan que aporte "mucho más" al equipo, lo que dijo que es un estímulo para seguir trabajando.

"Soy el primero en decir que las cosas no están saliendo bien en lo personal y soy yo el que me rompo la cabeza. Soy autocrítico y sé cuándo las cosas se hacen bien y cuándo no", apuntó el jugador y confesó "respetar" esa opinión, aunque dejó entrever que no la comparte.

"Marcharme para casa con buenas sensaciones, y eso quiere decir haberlo dado todo, es lo importante. Y que el equipo funcione bien, sea quien sea la figura. Respeto la opinión de todos, siempre que sean con respeto. No le doy mucha importancia a esas cosas", subrayó.

El exfutbolista de O'Higgins, que vive su segunda temporada en Vigo, no cree que sea un problema de adaptación: "Por no haber hecho un buen partido no se puede decir que no esté adaptado al fútbol español. Estuve un año en el que el arranque me costó más pero ahora me siento bien y siendo que soy importante en el equipo".

Por último, aseguró que le gustaría regresar a su selección nacional chilena en el futuro: "Siento un poco de nostalgia de no estar con la selección, pero estoy trabajando duro aquí y cuando me toque lo intentaré aprovechar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine