vela

Tambores de guerra en la vela

La Federación Española celebra su asamblea extraordinaria para debatir la moción de censura contra José Ángel Rodríguez

06.10.2015 | 02:07
José Ángel Rodríguez, en Sanxenxo. // Gustavo Santos

La Real Federación Española de Vela (RFEV) anuncia que ha recurrido ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo la resolución adoptada el pasado día 2 de octubre por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), amparando una denuncia de Julia Casanueva, presidenta de la Federación Cántabra, presentada ese mismo día contra la RFEV.

En dicha resolución, explica la Federación, el TAD insta a la RFEV a regular el proceso de moción de censura contra el presidente que se celebrará hoy mismo, "contradiciéndose en sus postulados con los empleados en su resolución anterior, por la que se convocaba dicha moción de censura".

"Así, la última resolución varía el criterio de la designación de miembros de la Asamblea, haciendo casi inviable su constitución, y dejando sin autoridad a los órganos rectores de la propia RFEV, inventándose un órgano de resolución de los posibles conflictos de acreditación, que no tiene fundamento ni en los Estatutos de la RFEV ni en la normativa legal aplicable", precisa la nota federativa.

"La resolución del TAD que, en un acto voluntarista y autoritario, otorga a una insólita "presidencia de edad, temporal y sucesiva", la competencia para resolver los conflictos de acreditación, no sólo implica la violación de las normas legales de representación de los órganos deportivos y de los propios estatutos de la RFEV por despojar a la Junta Directiva de la REFV de sus funciones sin base legal ninguna, sino una palmaria inseguridad jurídica, al dejar en manos de, potencialmente varias personas que actúan sin registro de sus actos y sin responsabilidad, la resolución de conflictos en sentido contradictorio", reza el escrito.

La Federación Española mantiene hoy, a las 9.00 horas, la convocatoria de su Asamblea Extraordinaria para debatir y votar la moción de censura contra su presidente, don José Angel Rodríguez Santos.

A finales de junio la Comisión Ejecutiva de la Junta Directiva de la RFEV rechazó la solicitud de moción de censura presentada contra José Ángel Rodríguez por Julia Casanueva.

La Federación argumentaba que su rechazo estaba motivado por "defectos de forma y fondo".

Pero el TAD ordenó la inmediata convocatoria de la Asamblea General con un único punto en el Orden del Día, cual es el debate y votación de la moción de censura que había sido rechazada por la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Vela.

Al mismo tiempo, el TAD considera a Julia Casanueva como "elegible" para el cargo de presidenta de la Española, derecho que se le había negado en sede federativa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine