Osasuna se sitúa como líder en solitario

El equipo navarro golea en superioridad numérica al Lugo y consolida la primera plaza

05.10.2015 | 01:51

Osasuna se afianzó en El Sadar como líder en solitario de la Liga Adelante con una goleada (4-0) ante el Lugo, que jugó con diez futbolistas desde el minuto 39 por la expulsión de Carlos Hernández.

El equipo navarro comenzó el encuentro presionando al Lugo en el segundo partido consecutivo que jugaba en El Sadar. Los de Luis Milla aguantaron el primer acelerón del conjunto rojillo, pero a los 17 minutos el árbitro Ramón Piñeiro Crespo pitó un penalti sobre Oier. El centrocampista Roberto Torres lo lanzó y batió a José Juan.

El partido se puso de cara para los pupilos de Enrique Martin, que siguió intentando ampliar la renta sin perder el orden defensivo.

Conforme avanzaba el encuentro, el juego de ambos equipos se templó y el Lugo avanzó metros en busca del empate, pero un buen pase de Javier Flaño a Roberto Torres sirvió para que éste peinara el balón y firmar el 2-0 (m.37).

El tercer tanto del conjunto navarro no tardó en llegar. Carlos Hernández cometió penalti sobre Nino y fue expulsado. El máximo goleador del Osasuna, Roberto Torres, materializó la pena máxima en gol y dejó prácticamente sentenciado el duelo.

A los tres minutos de la segunda parte, una jugada colectiva de Osasuna finalizó con un pase de Pucko a Nino y éste, en el área pequeña, remató y metió el cuarto tanto para los rojillos.

Osasuna, con un marcador abultado, siguió buscando aumentar la renta ante un Lugo que jugaba con desventaja numérica y que buscaba batir a Nauzet aprovechando las faltas y los córneres.

La entrada al terreno de juego de Alex Berenguer por Pucko dio velocidad a Osasuna, que generó más ocasiones de gol y creó muchos problemas a la zaga del Lugo hasta el final del partido.

Tras este encuentro, el cuadro lucense queda descolgado de las posiciones de privilegio y el de Enrique Martín acumula la cuarta jornada sin perder y ahora disfruta de tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Numancia, Alcorcón y Córdoba, que ganaron sus partidos el sábado.

El Elche de Rubén Baraja dio un paso atrás al caer goleado en el Municipal de Palamós ante el Llagostera (4-1), que también resolvió pronto con los tantos de Juanto (m.8) e Imaz (m.18).

Tras el descanso Giva (m.63) incrementó el resultado y aunque el conjunto ilicitano acortó distancias con un tanto del griego Nikolaos Vergos (m.77), Benja (m.84) estableció el marcador definitivo, con lo que el equipo gerundense alivió notablemente su situación.

Por el contrario, el encuentro en Butarque entre Leganés y Albacete se definió en la prolongación, a la que se entró con 2-1 en el marcador. Pulido firmó las tablas en el minuto 92 pero aún hubo tiempo para que Sastre (m.93) lograra el 3-2 El Leganés también da un salto hacia arriba y con nueve puntos iguala al Albacete, que no supo rentabilizar el gol inicial de penalti de Jona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine