El Celta femenino continúa con su preparación a poco más de dos semanas para el inicio del campeonato liguero y, al mismo tiempo, con su paso en la Copa Galicia en la que de momento, no le pueden ir mejor las cosas. Las viguesas han disputado un encuentro en la fase previa de la competición, derrotando en el pabellón de Navia al Durán Maquinaria Ensino por siete puntos, 64-57. Esta tarde las chicas entrenadas por Cristina Cantero buscarán en el pabellón de Navia, a partir de las 20.30 horas, la segunda victoria. En frente el Arxil de Pontevedra, equipo que en la primera jornada de la fase caía ante el Cortegada por 62-51 y que, de momento, ocupa la cuarta posición del grupo.

Será una semana intensa para las viguesas, pues el sábado disputarán el tercer y último encuentro de esta fase previa, visitando al Cortegada, en lo que en un principio podría ser el partido decisivo para conocer quién será el rival del Universitario de Ferrol en la gran final.

Las viguesas llegan a este encuentro muy mermadas físicamente, con lo que esto supone para la entrenador Cristina Cantero. En un principio Marta Canella continúa de baja, ya que el cuerpo médico del club no quiere arriesgar lo más mínimo y prefiere ir con mucha calma sin arriesgar lo más mínimo. Para no será esta la única ausencia en la tarde de hoy, pues Laura también sea cae de la convocatoria por problemas físicos y Paloma lleva unos días con fiebre y lo más seguro es que no llegue y, si lo hace, no será en buenas condiciones para afrontar el encuentro.

Con esto, Cantero, afirma resignada que "lo único que quiero es que compitan y vamos a seguir trabajando". La entrenadora del Celta femenino no se fija, de momento, en los resultados cosechados por el equipo, ya que utiliza estos encuentros para que las jugadoras se vayan rodando e ir puliendo poco a poco cosillas que no se ajustan a su filosofía de juego. Además, hay que tener en cuenta, que la plantilla está incompleta, pues todavía falta por llegar nigeriana Sara Ogoke, que la próxima semana inicia la disputa del Afrobasket con la selección de Nigeria; y alguna que otra incorporación que podría llegar en el último momento, aunque esta dependerá de la marcha y la respuesta de las jugadoras actuales.

Interesante partido el de esta tarde en Navia, ante un Arxil que esta temporada quiere volver a estar en la zona alta de la categoría y luchar por el ascenso.