Pereira, celtista y accionista

El exjugador del Villarreal adquiere 20 títulos del equipo vigués

14.09.2015 | 02:29

El Celta amplía la nómina de accionistas, en la que ahora aparece el futbolista Jonathan Pereira, al que el club vigués pretendió cuando jugaba en el Villarreal. Ahora se encuentra en paro, a la espera de un equipo que le permita seguir en activo a sus 28 años y después de un largo recorrido por la Primera y la Segunda División.

Fernando Sales, exfutbolista del Celta, logró vender en las últimas horas alrededor de 1.300 acciones, a un precio de 30 euros cada título, del club vigués, por las que ha recaudado cerca de 39.000 euros. Entre los nuevos accionistas del club vigués se encuentra Jonathan Pereira, el futbolista vigués que jugó en las categorías inferiores del Santa Mariña antes de dar el salto a la cantera del Villarreal, con el que jugó en diferentes etapas. Tras una eliminatoria copera contra el conjunto castellonense, el Celta negoció el fichaje del atacante, que finalmente se decantó por la oferta económica del Betis.

El año pasado, Pereira apenas tuvo oportunidades en Vallecas y Valladolid y este verano logró la carta de libertad del Villarreal. Como jugador en paro, busca equipo. En las redes sociales se especuló con la posibilidad de fichar por el Celta, que buscaba un jugador de banda que cubriese la vacante de Santi Mina. También se le relacionó con el Lugo. Ahora se apunta a que podría recalar en el fútbol inglés. Por estar en paro, el vigués puede fichar sin esperar a que se abra de nuevo el mercado.

Desde el sábado, Jonathan Pereira mantiene mayores vínculos con el Celta, del que siempre dijo ser seguidor. El futbolista de O Calvario adquirió 20 acciones de la sociedad deportiva más importante de su ciudad. Seiscientos euros ha invertido en el equipo que le pretendió y en el que le hubiese gustado jugar a lo largo de su carrera, aunque ahora mismo apenas cuenta con opciones de vestir de celeste. Como consuelo le queda poseer un trocito del club que preside Carlos Mouriño gracias a la venta de acciones que está acometiendo Fernando Sales.

El desembolso más grande de esta venta de acciones, que se celebró el sábado en un hotel de la ciudad, lo realizó un aficionado que pagó 9.000 euros después de adquirir 300 títulos.

Fernando Sales capitalizó en acciones la deuda que el Celta tenía contraída con él cuando el club vigués se acogió al concurso de acreedores. Tras esta última operación de venta, el futbolista andaluz todavía posee cerca de 400 títulos del conjunto celeste.

A nivel accionarial, la venta de estos títulos de Sales no significa ningún cambio en la sociedad deportiva, ya que el presidente Carlos Mouriño sigue siendo el máximo accionista con el 51,8 por ciento de los títulos, después de que en los últimos años adquiriese el paquete que pertenecía a la entidad financiera Abanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine