El Circuito Gallego de Alto Nivel se cerrará este fin de semana en Sanxenxo en el marco de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster con la entrega del Trofeo Presidente de la Xunta. Dicho trofeo aúna las tres pruebas reinas del calendario gallego: la regata S.A.R. Infanta Elena de A Coruña, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y la regata de Sanxenxo. En 2015 una tripulación del grupo ORC 0-1 y otra de ORC 2-3 serán las vencedoras del galardón.

Tres días de competición y un máximo de seis pruebas en el campo de regatas situado frente a la playa de A Lanzada -el comité dará el bocinazo de salida a dos mangas diarias- serán las encargadas de definir quién se lleva el preciado botafumeiro de plata.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas del Trofeo Presidente de la Xunta dos barcos están muy bien posicionados para llevarse el triunfo final. En ORC 0-1 el "Mirfak" del patrón Diego López encabeza por el momento el ranking, tras haber sido segundo en A Coruña y séptimo en Baiona el pasado fin de semana. Le sigue precisamente un equipo del Monte Real Club de Yates, el "Fifty" del patrón Rui Armada, que no pudo estar en la prueba coruñesa pero que en la cita de su club no falló y se llevó la victoria en su clase. El equipo de Rui Armada ya ganó el Trofeo en 2014 y sin duda peleará por revalidar título.

Por su parte, en ORC 2-3 el "Movistar" tiene un buen colchón de puntos de cara a conseguir el que sería su séptimo Trofeo Presidente de la Xunta consecutivo. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo venció en A Coruña y Baiona, mientras que su máximo perseguidor, el "Cachete" del CN de Sada, fue quinto en ambas pruebas.