La tercera fase de la pretemporada del Celta se pone hoy en marcha. Tras diez días de intensas sesiones de trabajo físico y una gira por Alemania y Austria para disputar cuatro partidos amistosos, el equipo vigués reanuda esta mañana los entrenamientos en A Madroa tras disponer de dos días de descanso. Eduardo Berizzo, que ofrecerá una rueda de prensa tras este primer entrenamiento de la semana, intentará perfilar a partir de ahora el equipo que el 23 de agosto iniciará la Liga ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Pendientes los médicos de la evolución del esguince de tobillo que Hugo Mallo sufrió en el partido del sábado pasado ante el Ingolstadt, la totalidad del equipo está citado esta mañana en la ciudad deportiva de Candeán para comenzar a entrenar a partir de las 10.00 horas. El técnico ha decidido cerrar al público y a la prensa este entrenamiento, primero de los que afrontará John Guidetti en Vigo.

El delantero sueco, que inició la pretemporada con retraso por sus compromisos internacionales -se incorporó en Fürth-, lleva un ritmo de trabajo menor que sus compañeros. En una situación parecida se encuentran Levy Madinda y Nolito, que también concluyeron sus vacaciones más tarde al ser convocados por las selecciones de Gabón y España. El sanluqueño apenas ha podido trabajar en los últimos días tras quejarse de una sobrecarga muscular. Tampoco participó en ninguno de los amistosos celebrados hasta el momento quien durante el verano pasado se convirtió en la estrella celeste en la gira por Inglaterra, que cerró con un triplete ante el Everton. El equipo de Liverpool intentó ficharlo, pero el futbolista prefirió continuar un año más en Vigo, pues no le agradaba mudarse a un país con un clima más adverso.

Berizzo, que hablará ante los medios de comunicación, podría informar del rival contra el que se enfrentará el Celta este fin de semana. El plan del técnico es realizar tres amistosos antes de iniciar la Liga. El tercero será el correspondiente al Memorial Quinocho. La vigésima edición de este trofeo se celebrará el 14 de agosto, a partir de las 20.30 horas, en el estadio de Balaídos ante el Génova. El club italiano mostró interés este verano por el céltico Andreu Fontás.