La buena temporada del Celta deja su huella en la selección española. Del Bosque ha decidido incluir a Nolito en la convocatoria de 24 futbolistas que se medirán a Costa Rica y Bielorrusia. La cita es un premio al espectacular final de campaña del gaditano, que con sus trece goles y sus trece asistencias llevó al equipo de Berizzo a quedarse a las puertas de lograr un billete para la Europa League.

Nolito comenzará la concentración en Las Rozas el próximo 1 de junio. El sanluqueño, novedad junto a otros hombres como Sergio Rico o Aleix Vidal, compartirá entrenamiento del 1 al 5 de junio con aquellos futbolistas que están ya sin disputar ninguna competición. El resto de jugadores que tengan final europea o de Copa del Rey se incorporarán a la preparación de los encuentros ante Costa Rica y Bielorrusia a partir del 8 de junio. Hasta esa fecha, Del Bosque ha decidido que varias promesas entrenen con la absoluta. Entre los elegidos se encuentra Jonny Castro, canterano del Celta.

La buena labor de la factoría de A Madroa llama por fin a las puertas de la selección española. Tras una nutrida presencia en las categorías inferiores de la Roja, Del Bosque piensa en un canterano del Celta como futurible para la absoluta. El elegido es Jonny Castro. El de Matamá es uno de los jóvenes elegidos por el salmantino para entrenar con España a partir del 1 de junio. La presencia de algunos citados en finales europeas o de Copa del Rey permite al seleccionador probar a futbolistas como el defensor vigués, Gayá o Saúl Ñíguez.

Esta convocatoria es el gran broche final a la espectacular temporada de Jonny. El de Matamá, que se asentó en el primer equipo con Luis Enrique, se convirtió en indiscutible para Eduardo "Toto" Berizzo. Su juego sigue progresando. Cada vez ataca mejor y su polivalencia es su mejor aliada para seguir subiendo peldaños en su carrera deportiva. Este curso lo culmina con esta concentración con la selección absoluta. Del Bosque podrá trabajar con este lateral fiable por ambas bandas y que ya es un fijo en la sub´21.

En Las Rozas Jonny se encontrará con Nolito, que regresa a la Roja tras debutar en el amistoso ante Alemania disputado en Balaídos. Por su parte, se confirma que el de Matamá está ya a las puertas del debut con la absoluta. Sería también un premio a la buena labor que se desempeña en A Madroa, que podría tener un representante en la selección tras Borja Oubiña.