"La selección española son palabras mayores". Era el testimonio de Nolito cada vez que era preguntado por su posible inclusión en los planes de Vicente del Bosque. El entrenador salmantino ha decidido citar al jugador céltico para el partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia ante Bielorrusia (día 15) y el amistoso ante Alemania que se disputará en Balaídos (día 18).

El año que está firmando Nolito merecía la llamada de Del Bosque. El gaditano aporreaba la puerta de la selección en un 2014 espectacular. El atacante céltico se ha erigido en uno de los jugadores españoles más destacados, un rendimiento que ha consolidado en este inicio de temporada, en el que ha firmado cinco goles y cinco asistencias. Su actuación en el Camp Nou, con un "taconazo" para la historia, o ser el máximo goleador nacional en Liga permiten al Celta volver a disfrutar de un internacional español ocho años después.

Ahora empieza una nueva etapa para Nolito. El gaditano ha entrado en una convocatoria en la que se han caído por problemas físicos Silva, Iniesta y Diego Costa. Junto al céltico, Del Bosque ha citado también a Callejón, máximo goleador de la Serie A italiana, Isco, Morata y Camacho. Por otro lado, uno de los que se han caído de la convocatoria ha sido Rodrigo, canterano del Celta que milita en las filas del Valencia.

El seleccionador nacional ha justificado la convocatoria de Nolito y Callejón por su talento a la hora de abrir las defensas contrarias. Del Bosque se ha referido más a ellos como posibles revulsivos, una condición que el jugador del Celta podría cumplir sin ningún tipo de problema. El "10" celeste podría debutar con "la Roja" en su tierra natal, Andalucía, en el partido que España disputará en Huelva ante Bielorrusia.

Sólo tres días después, España viajará a Vigo para disputar uno de los encuentros más atractivos del fútbol mundial. Las dos últimas campeonas del mundo se medirán en Balaídos (18 de noviembre) en un choque en el que Nolito también podría disponer de minutos.