Adel Mechaal, nacido en Tetuán hace 25 años, remató este domingo un doblete sin precedentes en el atletismo español al conseguir los títulos nacionales bajo techo de 3.000 y 1.500 metros. Además, la jornada de clausura de los campeonatos coronó por decimocuarta vez a Ruth Beitia, que bate el récord femenino de títulos, y acabó con una gran marca de Jorge Ureña en heptatlon (6.051), a once puntos del récord nacional de Antonio Peñalver, de hace 23 años.

Ruth Beitia escribió una nueva gesta en su asombrosa carrera al proclamarse por decimocuarta vez campeona de España de altura en pista cubierta, batiendo el récord femenino de títulos.

Una marca de 1,95 ilustró, a título anecdótico, su nuevo triunfo en un campeonato que desde la retirada de su amiga Marta Mendía se le quedó muy pequeño a la actual campeona de Europa, dada su abismal superioridad sobre el resto.

La discípula de Ramón Torralbo ya está sola al frente del ránking de campeonas, rompiendo el empate con la histórica María José Martínez Guerrero, y en el atletismo español en su conjunto (hombres y mujeres) sólo Manuel Martínez la supera, con 16 títulos en peso.