Baja importante de última hora en el Memorial Belarmino Alonso, la prueba de campo a través más antigua de Galicia que se disputa esta mañana en San Andrés de Comesaña. Solange Andrea Pereira, la máxima favorita a alzarse con la victoria en la prueba femenina sénior-promesa, no competirá.

La portuguesa informó ayer a los responsables del Comesaña Sporting Club, organizador de la prueba, que tiene problemas físicos, concretamente en una pierna. Pereira ha reposado durante los últimos días con intención de recuperarse a tiempo de participar en la Belarmino Alonso, que había conquistado en las tres últimas ediciones. Pero sigue coja y ha tenido que renunciar a correr por su cuarta corona.

Sí estará finalmente en la línea de salida Sandra Mosquera, que también tiene molestias en el glúteo y la cadera del lado izquierdo. Aunque seguramente le convendría más descansar, Mosquera forzará para participar en el evento más importante que organiza su club de toda la vida. Será difícil que en tales condiciones pueda optar a la victoria en una carrera femenina que sin Solange Andrea Pereira queda mucho más abierta en su pronóstico.