El entrenador de la SD Teucro, Quique Domínguez, aseguró no estar sintiendo "nada especial" por enfrentarse este sábado al Academia Octavio, club en el que militó 16 temporadas, las últimas doce como entrenador.

"Tengo muy buenos amigos allí, muy buenos recuerdos de mi etapa en Vigo, pero a día de hoy está siendo una semana de lo más tranquila y de momento no noto nada especial, veremos luego cuando empiece el partido", afirmó a Efe Domínguez.

En este sentido, el preparador del Teucro señaló que "yo ya no estoy en el Octavio y no quiero hablar mucho de lo que está pasando allí, prefiero centrarme en el Teucro, que es el club que me paga".

No obstante, Domínguez valora el paso adelante que ha dado este año el club que preside Javier Rodríguez para reducir su enorme deuda: "Están luchando mucho para salir de la difícil situación en la que están. Ojalá les vaya bien porque le tengo mucho cariño al club".

El técnico pontevedrés elude el papel de "favorito" en el clásico pese a que su equipo es el líder de la División de Honor Plata, tras haber ganado los tres partidos que ha disputado.

"Nosotros no nos sentimos favoritos ante nadie, y menos tratándose de un partido de rivalidad en el que las cosas siempre se igualan mucho más. Colgarnos el papel de favorito no viene a cuento a estas alturas", declaró Domínguez, quien avisa del buen arranque liguero que ha tenido su ex equipo.

"Está rindiendo muy bien y eso tiene mucho mérito porque es un equipo prácticamente nuevo. Ha obtenido buenos resultados desde la primera jornada y eso seguro que también les ha dado confianza. Ya ha ganado a dos muy buenos rivales -Barcelona B y ARS Palma del Río- y eso es una señal de que están haciendo las cosas bien", añadió.

Del equipo vigués, destacó al extremo Cerillo y al portero Lloria: "Son sus jugadores con más experiencia y los que mantienen un poco la historia del club. Pero no hay que menospreciar al resto. Han tardado en cerrar la plantilla pero al final han conseguido configurar un buen equipo".